¡Hola, familia Aguazella! Del 27 al 29 de diciembre nos fuimos a Munébrega para celebrar juntos la Navidad, pero cuando nos estábamos tomando las uvas con algunos de los personajes de Disney más famosos, pasó algo inesperado… ¡Simba desapareció!😨.
Para encontrarlo tuvimos que pasar por muchas pruebas diferentes, pero primero tuvimos que conocer a los personajes que nos iban a acompañar durante la aventura: Edna Moda, Dory , el Príncipe encantador, Genio, Miedo, Gruñón y la Señora Potato. Nos dividimos en tres grupos para ver quién conseguía resolver antes el misterio, y nada más llegar nos pusimos manos a la obra 🕵️.
Miércoles 27
Para resolver el misterio, teníamos que conocer a fondo todos los personajes de la historia, así que en el primer juego conseguimos que nos revelaran información sobre ellos y aprendimos las relaciones que había entre el peculiar grupo de amigos. Pero para conseguir que nos hablaran sobre ellos, tuvimos que hacer una prueba de cada personaje. Desde diseñar prendas de ropa con Edna, a hacer un memory con Dory o ponernos creativos a través de dibujos con Genio.
Después de comer seguimos con la misión de encontrar a Simba. Encontramos una carta que nos había mandado Simba para pedir que le rescatemos. Eso nos ayudó a descubrir a través de un juego de pistas – ingenio, en el que pusimos a prueba nuestro ingenio y nuestras mejores habilidades, que teníamos que resolver un puzzle 🧩. En el puzzle ponía que Dory tenía que buscar un cofre con un mensaje, pero cuando lo encuentra y vuelve ha contárselo a sus compañeros, se le ha olvidado 😔.
Tras recuperar fuerzas con la merienda, nos pusimos manos a la obra ayudando a Dory a recordar el mensaje. Para ello, tuvimos que superar un versus en el que cada personaje nos tenía una prueba especial preparada. Hicimos un desfile de modelos para Edna Moda, reconocimos canciones Disney para Dory, rapeamos en una batalla de gallos con el Príncipe Encantador, bailamos para Genio, realizamos misiones secretas para Miedo y desciframos refranes para la señora Potato. Tras superar con éxito las pruebas, descubrimos que «Para encontrar a Simba debíamos buscar entre vuestros los recuerdos»☁️😲.
Para terminar el día, tuvimos una cena riquísima y vimos la peli de Klaus 🍿😴.
Jueves 28
El jueves nos despertamos, cogimos fuerzas con un gran desayuno y seguimos con la aventura Disney. Ahora nos tocaba encontrar los recuerdos de Simba, y para ello hicimos un pistas-postas en el que pasamos por diferentes pruebas muy divertidas. Tras superar las pruebas exitosamente, descubrimos que teníamos que rebuscar entre los recuerdos de miedo de Simba, pues fue lo que sintió cuando lo secuestraron😱. Después de este juego tuvimos tiempo para preparar la actividad de la noche… ¡La velada! teníamos muchas tareas que hacer, pero eso os lo contamos más tarde… Tras la comida volvimos con la misión e hicimos una feria para conseguir que el Genio nos ayudara a encontrar a Simba concediéndonos 3 deseos. Tuvimos que adivinar canciones, jugar al Lince, resolver preguntas Disney… Un montón de pruebas que nos sumergieron en la aventura y nos hicieron pasar un gran rato🥳.
Después merendamos, hicimos las formaciones por edades y continuamos preparando la velada que estaba cada vez más cera. Tras la cena llegó el momento de la velada en el que cada grupo tenía que hacer una actuación que incluyera baile, interpretación y algún sketch divertido. La velada estaba dedicada al genio, pues a cambio de los deseos debíamos entretenerlo. Además, teníamos que incluir ciertos elementos para sumar puntos en las valoraciones del súper jurado… Aunque finalmente ganó el grupo de Súper Traje, Manzana Envenenada y Alfombra Mágica estuvieron a la altura. ¡No podríamos haber tenido mejores actuaciones! El jurado solo pudo decir B-R-A-V-O ¡BRAVO!🎉🙌.
Viernes 29
El viernes nos despertamos con ganas de resolver de una vez por todas el misterioso secuestro, pero primero desayunamos e hicimos un taller súper guay de postales navideñas. Nos pusimos todos súper creativos y nos quedaron unas manualidades chulísimas. Después, para animarnos y prepararnos para el juego final hicimos unos juegos generales que estuvieron súper reñidos⚽.
Empezamos a recoger nuestras mochilas y comimos. El juego final era un tablero investigación estilo Cluedo, pues divididos por edades, teníamos que conseguir averiguar cómo estaban sentados en la mesa en el momento de las uvas, qué comía cada uno y lo más importante… ¿Quién había secuestrado a Simba? Los mayores tuvieron que resolver cómo sucedió revisando los diarios de los personajes que estaban escondidos. Los medianos y pequeños iban juntos superando diferentes pruebas a cambio de información, los medianos eran los encargados de averiguar cómo estaban sentados y los pequeños qué comió cada personaje 🕵️♀️. Finalmente descubrimos que el secuestro lo había llevado a cabo… ¡El Príncipe Encantador!😲. Tenía envidia de no ser el más poderoso del grupo, pero gracias a la ayuda de todos conseguimos frenar sus intenciones y salvamos a Simba😊.
Tras cumplir exitosamente la misión de rescate, merendamos y nos pusimos rumbo a Zaragoza. Fue una invernada súper divertida y estamos deseando volver a una aventura como esa.
Si no os queréis perder nada, estad atentos a nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram. Hemos comenzado ya el curso con las pilas cargadas. Échale un ojo a las actividades.
No responses yet