En la Asociación Juvenil Aguazella desarrollamos distintos tipos de actividades y formaciones. Todo lo hacemos con unos objetivos y unos valores. Para que conozcáis un poco más lo que hacemos, a continuación os dejamos una breve descripción.

Parque

Actividades

  • Los sábados por la tarde de 17:00 a 19:30 hacemos todo tipo de actividades: juegos por equipos, pistas-postas, juegos de tablero, manualidades y todo tipo de actividades divertidas que preparamos los monitores. Además, después de jugar, nos reunimos para rezar la Sabatina a la Virgen y dividirnos por edades durante la última hora para recibir formaciones sobre distintos valores: respeto, paz, amistad, solidaridad, etc.
  • Los domingos de 10:30 a 11:00 ensayamos los cantos para la misa de las familias y repartimos tareas a los chavales para que participen en la Eucaristía; después, de 11:00 a 11:45 asistimos a la misa y, al acabar, realizamos campeonatos hasta las 13:15. Los participantes mejor clasificados en las distintas categorías de los campeonatos (ping pong, juegos de mesa, futbolín, baloncesto, balón prisionero...) tienen premio al final de año. No obstante, se puede estar en el club sin participar en los campeonatos, simplemente pintando o jugando a otras cosas con el resto de niños.

Actividades especiales

Tenemos sábados especiales e incluso fines de semana:

  • Sábado por edades: Un sábado al trimestre realizamos una actividad por edades que consiste en juntarnos con nuestro grupo de edad (pequeños, medianos o mayores) y pasar la tarde en el cine, en el museo, en el lasérdromo, en el parque, en el circo... o en el sitio más divertido que se nos ocurra para pasar una tarde inolvidable con nuestros amigos.
  • Acampadas: También, una vez al trimestre, nos vamos a pasar el fin de semana fuera de Zaragoza. Vamos a pueblos como Morés, Alagón, Fuendetodos, Albalate del Arzobispo y otros.
  • Actividades especiales: Además, cuando se acercan fechas especiales del calendario, organizamos actividades ambientadas en temáticas como Navidad, Nochevieja, Reyes, etc. Realizamos actividades diferentes a las habituales.
Fuendetodos
Formación

Formación por edades

Todos los sábados, después de jugar, dedicamos una hora a una formación por edades. ¿Cómo nos dividimos?

  • Pequeños: de 7 a 12 años
  • Medianos: de 12 a 14 años
  • Mayores: de 14 a 17 años

En ellas, tratamos temas como el amor, los amigos, el compañerismo, la alegría, la ayuda, etc. Valores que consideramos que son importantes en la vida y que a todos nos ayudan en nuestro camino a crecer y ser mejores personas.

Festival

Todos los años, al final del segundo trimestre, realizamos un festival con distintas actuaciones: baile, obra de teatro y sketches.

Cada actuación la preparamos a lo largo del segundo trimestre, que comienza en enero, para luego enseñaros el resultado final de los ensayos a todos los padres, familiares y amigos en el teatro del colegio de Josefinas donde pasamos una tarde de domingo inolvidable.

Festival
Campeonatos

Campeonatos

Como hemos explicado anteriormente, los domingos por la mañana realizamos distintos campeonatos.

Sin embargo, además, también realizamos retos matemáticos, visuales, de lógica o auditivos de lunes a domingo a través de nuestra web de campeonatos. Cada semana puedes ganar puntos que, al final del curso, te llevarán a ganar un gran premio.

¿Quieres participar? Solicita tu usuario y contraseña en campeonatos@aguazella.com