¿Quiénes somos? Aguazella es una asociación juvenil sin ánimo de lucro, con sede en la parroquia de San Valero de Zaragoza, que se fundó en 1991 aunque su labor se remonta a 1987 cuando nos llamábamos «Club San Valero».

Esta asociación se creó como respuesta a las necesidades que genera nuestra sociedad a jóvenes y niños. Desde entonces, Aguazella ha desarrollado sus actividades sin interrupción durante más de tres décadas y ya somos más de 1.500 socios los que han pasado por ella.

Aguazella fue fundada gracias a las inquietudes, ilusiones y trabajo de jóvenes voluntarios. El cometido no ha sido fácil durante todos estos años, pero esta labor e ilusión siguen presentes hoy en la asociación y así, generación tras generación, hoy en día seguimos realizando nuestras actividades dirigidas por los jóvenes que un día empezaron como niños y niñas.

Su objetivo es, por un lado, educar cristiana y humanamente a niños y jóvenes mediante el tiempo libre, combinando de una manera amena y divertida, la educación en estos valores con los juegos y actividades que tanto gustan a los chavales. Por otro lado, fue fundada para que los jóvenes pudieran crecer como personas en su fe mediante distintos apostolados.

De esta manera, no solo se pretende divertir o educar a chavales, sino que el objetivo llega mucho más allá. Se trata de que los niños y jóvenes tengan un lugar donde conocer a gente nueva y estrechar lazos de amistad, convivencia, tolerancia… Se trata de que aprendan a crecer como cristianos y personas en un ambiente de amistad y alegría, en definitiva, se trata de «formar buenas personas».

logo-aguazella