Cumpleaños Teo

Aaaaarrr. ¿Sabes qué hemos hecho los aguazelleros esta semana? ¿No? ¿Ni con esa pista inicial? ¡Pues claro! Nos hemos ido de acampada a Zuera y en este post te vamos a contar nuestras aventuras pirata. ¿Listos? ¡Al abordajeee!

Día 1 – Sábado 26

Al llegar, después de recobrar fuerzas y explorar los territorios en los que acabábamos de aterrizar, nos hemos reunido con nuestros clanes para enterarnos de una terrible noticia: el asesinato de Calamar de Oro.

Así que, corsarios, pata palos y barbanegras, nos hemos puesto manos a la obra para averiguar quién había sido el culpable y cómo lo había hecho. La recompensa por ser los mejores grumetes en este primer juego sería una ventaja para encontrar el tesoro escondido de Calamar de Oro.

Piratas - Zuera

Tras resolver el primer juego y conocer a todos los personajes que nos iban a acompañar en la historia de este fin de semana, hemos merendado y nos hemos dividido por edades.

Los peques han trabajado el tema del acoso, los medianos han debatido acerca de la salud mental y los mayores han estado creando grupo y planteando los proyectos que van a llevar a cabo este curso. No os podemos desvelar mucho por el momento, solo que el objetivo es Lisboa (y no nos referimos a Eurovisión).

Después de las formaciones, hemos disfrutado del tiempo libre para compartir juegos y conversaciones con los amigos que ya teníamos y los que hemos conocido este curso.

Por la noche, hemos cenado una sopa calentita que nos han hecho los monis y unos bocatas que nos han preparado nuestros papis con mucho amor. Era importantísimo alimentarse bien porque en la actividad de por la noche teníamos que convertirnos en los mejores espectadores de la tele posibles.

¿Quieres saber en qué programas de la tele participamos? Comenzamos desenmascarando a 3 monitores que cantaban disfrazados, nos convertimos en cantantes cuyas caras nos sonaban, adivinamos las edades de algunos sacerdotes y monitores, pasamos palabra y “caímos” en las respuestas que nos hicieron dos presentadoras nóveles con mucho potencial. ¡Disfrutamos un montón!

Juego telivisivo

Publico juego telivisivo

 

Día 2 – Domingo 27

Al día siguiente, levamos anclas a las 9 de la mañana, desayunamos e hicimos un taller navideño muy especial. Los mayores decoraron piñas y los pequeños y medianos hicieron figuras de fieltro que donamos al pueblo de La Almolda. ¡Quedaron unas manualidades así de espectaculares!

Manualidad Navideña Zuera

Al acabar, pusimos rumbo a la iglesia de Zuera para celebrar el primer domingo de Adviento de este año. Nos acogieron muy bien y nos dieron un fuerte aplauso al final. ¡Seguro que volvemos con lo bien que nos han tratado!

A la vuelta, continuamos con nuestra aventura pirata. Esta vez, tuvimos que usar más el coco para no naufragar en nuestro propósito de encontrar la fortuna. El asesino de Calamar de Oro había destrozado nuestras embarcaciones para que no pudiéramos navegar, así que ninguna edad podía escaquearse, ya que cada una tenía su propósito en cada prueba. ¡Los clanes unidos jamás serán vencidos!

Niños jugando piratas

Toca llenar el buche y descansar un poco después para conseguir superar la última prueba del fin de semana. ¿Quieres saber de qué te estoy hablando? ¡Había llegado el momento de ir a por el tesoro que permanecía oculto en el mar y que contenía las llaves de la increíble mansión del mejor pirata de todos los tiempos!

¿Qué clan consiguió el botín? ¡El mejor! Los barbanegra montaron una fiesta en su nueva mansión e invitaron a los patapalo y los corsarios para celebrar todos juntos. ¡No te pierdas las fotos de todas las pruebas que tuvieron que superar nuestros valientes grumetes para conseguirlo!

Equipo Barbanegra

¡Nos vemos a la vuelta del puente de diciembre!

Si no os queréis perder nada, estad atentos a nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram. Échale un ojo a las actividades.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *