Acerca de nosotros

Aguazella es una asociación juvenil sin ánimo de lucro con sede en la parroquia de San Valero de Zaragoza, fue fundada en 1991 aunque su labor se remonta a 1987 a través de la anterior denominación “Club San Valero”. Esta asociación se creo como respuesta a las necesidades generadas por nuestra sociedad a los jóvenes y niños, desde entonces Aguazella ha desarrollado sus actividades sin interrupciones durante estos años y ya son más de 1.300 socios los que han pasado por ella.

Aguazella fue fundada gracias a las inquietudes, ilusiones y trabajo de jóvenes voluntarios. El trabajo no ha sido fácil durante todos estos años pero este trabajo e ilusión siguen presentes hoy en la asociación, y así generación tras generación hoy en día sigue realizando sus actividades dirigida por los jóvenes que un día empezaron como niños.

Su objetivo es por un lado educar cristiana y humanamente a niños mediante el tiempo libre, combinando de una manera amena y divertida, la educación en estos valores con los juegos y actividades que tanto gustan a los chavales. Por otro lado fue fundada para que los jóvenes pudieran crecer como personas en su fe mediante distintos apostolados.

De esta manera no solo se pretende divertir o educar a chavales, sino que el objetivo llega mucho más allá. Se trata de que los niños tengan un lugar donde conocer a gente nueva y estrechar lazos de amistad, convivencia, tolerancia…, se trata de que aprendan a crecer como cristianos y personas en un ambiente de amistad y alegría, en definitiva se trata de “hacer buenas personas”.